domingo, 13 de enero de 2013

Modern primitive

Siempre he tenido inclinación por el sadomasoquismo, y no me refiero al dolor físico. Todos estamos heridos; algunos más que otros.
Una herida mal cicatrizada puede convertir el dolor en una parte tan grande de tu vida que esperas que siempre esté ahí. 
Y cuando por fin encuentras un eficaz betadine prefieres seguir enganchada al dolor que te hace sentir viva.

Quizás por eso mi interés por lo gore, lo macabro y el sadomasoquismo sufrido en la piel, literalmente. Así que investigando conocí a Fakir Musafa, 
hoy en día considerado el padre del movimiento llamado Modernos primitivos e inspirador de exitosas publicaciones como Re/Serch o Body play, editada esta última por el propio Musafar.







Desde pequeño sintió un fuerte deseo de explorar sensaciones fuertes en su cuerpo.

A la edad de seis años, Fakir fue llevado por su padre a un espectáculo, una puesta en escena de un carnaval local, y fue allí donde vio por primera vez a un hombre siendo tatuada. 
Fakir cuenta que la experiencia fue como una revelación para él y desde ese momento él tenía un deseo irresistible e insaciable para perforar y marcar permanentemente su propio cuerpo.

Fakir regularmente cita la revista National Geographic como una de las principales fuentes de referencia durante su primera infancia. Su primera perforación fue por inspiración de unos nativos del pacífico que vio en un ejemplar de la revista.






Musafar nos enseña que el sadomasoquismo a parte de ser una inclinación sexual, es parte de un proceso muy grande de cambios, una evolución espiritual, la cual eventualmente crea una sociedad basada en normas totalmente nuevas. 

"Creo -menciona el Fakir Musafar- que finalmente estamos en un punto en donde todo está permitido y nada está excluido. Hemos estado viviendo en una mentira, una desilusión, y ahora es tiempo para nosotros, tiempo para juntar las cosas que deberían haber estado juntas desde un principio, al igual que en otras culturas en donde la sexualidad, lo espiritual y Dios estaban en la misma caja, de donde nunca fueron separados." 









Actualmente se dedica a la exhibición de “rituales místicos” de modificación/perforación corporal y a impartir clases didácticas y seminarios sobre el asunto.
Si os interesa el tema, hay un documental que os recomiendo llamado "Dances Sacred and Profane" que nos narra los origines y actuales vicisitudes de Musafar. 

No hay comentarios: