jueves, 3 de enero de 2013

Day to night

Me encantan las ciudades de noche, lo relaciono con la fantasía, la magia, el romanticismo... tanto la literatura como el cine tienen la culpa de ello. 
Aunque no os negare que las luces de neon de motel de carretera, que te puedes encontrar conduciendo por cualquier ciudad también hace que me fascine vivir más de noche que de día. Como un vampiro, pero más sedienta de vodka que de sangre, deambulando, perdida por oscuros callejones, que apenas iluminan las farolas, buscando un amante de quien enamorarme por unas horas, mientras la luna llena acecha con su luz. Hasta que amanece, y esas noches duraran días enteros...

Y tal vez, si tu también eres un romántico vampiro, una loba quien llora a la luna llena, 
conocerás al siguiente fotógrafo del que voy hablar. Se llama Stephen Wilkes, y su proyecto de Day to night ha logrado llamar mi atención. 
Él consigue transformar en el espacio imaginario donde la noche y el día conviven en la misma ciudad.
Para su proyecto 
Stephen Wilkes utiliza una cámara 4×5 de 39 megapixeles, y cuelga la cámara a unos 15 metros de altura fotografiando la escena a lo largo de un día. 
Manteniendo la apertura constante, va ajustando la velocidad para compensar la posición del sol. Una vez realizadas las imágenes, de cientos de fotos, elige unas 50 y las compone utilizando photoshop para mostrar una transición gradual entre el día y la noche.

Día en noche, surrealistas fotografías de Nueva York de Stephen Wilkes
Times square - NY 

Central Park - NY 

Pared Oeste - Jerusalem 

Coney Island 

Shanghai - China


Si quereís saber más del artista y sus obras clickar aquí.

PD. Feliz año! Mucho amor! 

2 comentarios:

ana dijo...

Kuki m encanta tot el q escrius seras una gran gionista . Tens un no se que, q et fa ser especial i diferent a la resta dl mon. Segueix aixi, i no canvis mai. T estimo kuki

Aina Jones dijo...

Jo meeeeeeeees!!!!!!!!! :)