domingo, 24 de abril de 2011

The Mad Monkey.









El martes pasado fui a los cines verdi de Barcelona para ver la película "el sueño del mono loco" del director de cine Fernando Trueba , basado en el libro del mismo nombre del escritor Christopher Frank.
La clase magistral que los cines verdi nos regalaba estuvo presentada por el periodista Eduard de Vicente, y contaba con la presencia del oscarizado Trueba.
La verdad es que aún sabiendo que la película estaba protagonizada por Jeff Goldblum, y ganadora del Goya de aquel año (1989), como mejor película y mejor director , no esperaba una gran película.Pero me equivoque. La película es una autentica rareza, que atribuiría a la categoría de thriller.
Al terminar la película, todos los asistentes pudimos hablar y preguntar sobre ella, y de cine en general con Fernando Trueba. Recuerdo en especial un momento en que Trueba dijo:
"Podemos decir que Spielberg es el mejor director del mundo, o Scorsese, porque en realidad lo son.
Hay tantos grandes directores de cine que es imposible decir cual es mejor. En cambio, si podemos decir que existe un mejor guionista de cine, porque de él a los demás hay un mundo, y este es Billy Willder."
Su amor por Willder ya fue declarado también cuando recibió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, en 1994 por “Belle Epoque” dijo, delante de las cámaras de todo el mundo:
"Quisiera creer en Dios para darle las gracias, pero sólo creo en Billy Wilder. Gracias, míster Willder"


Sospechaba que Trueba molaba, pero ahora lo confirmo, Trueba mola, mucho. Y los cines verdi también.

6 comentarios:

Gummi dijo...

Muy muy chulo tu blog. Breakfast at tiffany's... todo un clasico. Me encanta la parte en la que el la dice te quiero en la biblioteca y ella le mira como extrañada... es una escena muy buena. :)
Te sigo. Un saludooo

Katheyn Volikos dijo...

love your profile!

RUNWAYROCKNROLL.BLOGSPOT.COM
RUNWAYROCKNROLL.BLOGSPOT.COM

Aina Jones dijo...

Si, a mi también me encanta esa escena!
:)

Aina Jones dijo...

Thanks!!

Arlandria. dijo...

tu blog es GENIAL! me encanta, te sigo, un beso :)

Aina Jones dijo...

Gracias!
;)