martes, 15 de enero de 2013

Mis modelos de conducta

Desde bien pequeña que sufro el efecto fan. Ahora de una forma más relajada, aunque me alegra recordar lo feliz que era leyendo la superpop y coleccionando fotos de las spice girls. Mi favorita era Geri la guarrona. 
Superada la etapa superpop y bravo, en plena adolescencia,fui conociendo diferentes artistas, algunos por casualidad y otros de forma autodidacta. Y algunos de ellos los adopte como referentes, así que ha continuación os presento algun@s mis malas influencias. 

Salvador Dalí 


A Dalí lo descubrí en la escuela. Tendría unos 11 años. 
Y desde el primer momento me quede flipada con su estética, sus cuadros, su actitud, su estilo... Fuimos con el cole de excursión en el museo Dalí en Figueras, y acostumbrada a ir a museos que eran un coñazo, y a la pintura realista que valoro pero siempre me ha aburrido, ese sitio se convirtió y sigue siendo uno de mis lugares favoritos.
Anarquista,surrealista,divino,déspota,supremo,alguien que rompe con todo... ¡Que loco más maravilloso! 

Marilyn Monroe 


Si existe un dios estoy seguro que es mujer y lleva el pelo rubio.
Considerada una sexy rubia tonta, la verdadera Marilyn, oculta en esa imagen superficial made in Hollywood, es una gran desconocida para todos.
La verdad es que era una mujer triste, de melancólica naturaleza, extremadamente sensible y muy inteligente.
La gran musa se sentía sola. ¿Como podía sentirse sola la mujer más adorada del mundo? 
"¡¡¡Sola!!! / Estoy sola-siempre estoy / sola / sea como sea", escribe en la primera página de un cuaderno. Ella se desahogaba escribiendo. 

Sufría ansiedad e insomnio que solo calmaban las pastillas, sufría cambios bruscos de humor, el alcohol era su antídoto para la tristeza y su manera de animarse
Y es esa doble cara, triste y alegre, esa tendencia a la autodestrucción que termino por matarla, lo que me más me fascina de ella. En sus escritos me encuentro también a mi misma. Hubiéramos sido grandes amigas.

"Tengo tanto miedo a que no me quieran, que cuando me quieren Solo soy capaz de pensar
en el instante, cercano o lejano, en que dejarán de quererme."

El texto pertenece a Fragmentos, libro recopilatorio de escritos de Marilyn. 


Woody Allen


¿Que decir de él? Por Woody yo AMO el cine. AMAR con mayúsculas. 
Sus personajes neuróticos, su particular humor, y el complicado mundo de las relaciones de las que tratan muchos de sus películas, me engancharon desde un principio. 
Y aunque se que evolucionaré, porque así debe ser la vida, y mis gustos cambiaran o no, él siempre tendrá un lugar especial en mi memoria. 

Charles Bukowski


Un día leí "La chica más guapa de la ciudad" y se convirtió al instante en mi relato favorito. Después vino el descubrimiento del mejor poeta, para mi, del mundo. Él, Bukowski, rudo, cochino, tierno, despiadado, humano, denunciante, sexual, violento. 
Su literatura duele. Sus personajes son heridos física y moralmente, mundos de prostitutas baratas, de borrachos, de suerte pésima, de delincuentes despiadados, y la desnudez de su literatura es de lo mejor que he leído hasta ahora. Y si hablamos de sus personajes, merece ser mencionado Henry Chinaski, el que dicen que es el alter-ego de Bukowski, el antihéroe por el que pierdo las bragas. Para alguien como yo, que se enamora de las palabras, es una pena no poder ya nunca llegar a conocerlo. 
Cada verso suyo me penetra el alma. 

John Waters


Actor, director, escritor y fotógrafo, y en todo un genio. 
Considerando el rey del cine trash, y también rey del vomito. 
No deja indiferente a nadie, y es que después de ver su película Pink Flamingos, y obsesionarme de su personaje principal, Divine, un travesti autoconsiderado la persona más guarra del mundo. Junto con las escenas de perversiones de la película, incluyendo la ingesta de una auténtica caca de perro, solo pude hacerme fan. Y teniendo en cuenta que la mayoría de sus personajes son personas que se desmarcan de lo establecido, gente que la sociedad califcaría de anormal, de locos. Personajes excéntricos, soy fan a un nivel muy bestia. Y es que lo de siempre, las modelos de victoria secret, lo políticamente correcto, lo perfecto y todo esto me aburre. No puedo decir que no me guste. Me gusta pero me aburre, no encuentro nada divertido ni especial en ello. Prefiero a l@s loc@s que me diviertan. (aquí la razón del odio de mi madre a la mayoría de mis novios)



Así que Waters, no te mueras nunca, porque cuando eso suceda el mundo será aún más mierda.  

Aquí os dejo una entrevista que le hicieron a Waters, merece mucho la pena.





1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta tu estilo! si te gusta Arctic Monkeys, la música rock/indie y el cine suscribete en mi blog. estoy empezando :) besos guapa!