miércoles, 8 de agosto de 2012

Led zeppelin


"El heavy metal no existiría sin Led Zeppelin y, si existiera, daría asco. 
Led Zeppelin era, más que un grupo, la combinación perfecta de los elementos más intensos: pasión, misterio y habilidad. Siempre daban la sensación de buscar algo. Nunca se conformaron con estar en un mismo lugar: continuamente probaban cosas nuevas. 
Eran capaces de cualquier cosa, y creo que lo habrían hecho todo si la muerte de John Bonham no les hubiera cortado las alas. Había magia en todo lo que interpretaban, y eso tuvo mucho que ver con que fueran tan importantes. 
Quién sabe si estaríamos viendo el señor de los anillos de no haber sido por ellos. 
En su momento, la crítica no les trató bien porque eran demasiado experimentales. En 1968 y 1969 había bastantes freakies en el mundo de la música, pero Led Zeppelin eran los más freakies de todos. 
Jimmy Page era un genio poseído. Los discos y los conciertos de Zeppelin eran como exorcismos para él. Tocaba la guitarra como un bluesman con un subidón de ácido. 
Escuchar sus solos en vivo siempre me hace reír o llorar. 
Para él, la guitarra no es un instrumento, sino una especie de traductor de emociones.
John Bonham tocaba la batería como si fuera lo último que iba a hacer. Nadie ha vuelto a acercarse a su nivel. 
Y no creo que nadie lo haga. Siempre será el mejor batería de todos los tiempos. No podéis imaginar la influencia que ha tenido sobre mí. De joven, me pasé años (literalmente) encerrado en mi habitación escuchando sus discos. 
El objetivo no era sólo memorizar la parte de la batería, sino llegar a reaccionar instintivamente igual que él. A los 15 años me hice uno de sus tatuajes. Y no he parado. Tengo el cuerpo lleno.
Black dog, de Led Zeppelin IV, es la esencia del grupo en sus momentos más rockeros, pero también generaba un lado sensible que la gente no suele tener en cuenta porque siempre se piensa en ellos como bestias del rock. Zeppelin III está repleto de temas bellísimos. Fue mi banda sonora en la época en que dejé el instituto. Lo escuchaba todos los días mientras pensaba en qué iba a hacer con mi vida.
Les había oído por primera vez en la radio en los setenta, por la época en que Stairway to heaven era tan popular. Tenía seis o siete años y acababa de descubrir la música, pero no escuché sus dos primeros discos hasta la adolescencia. Se convirtieron en una experiencia espiritual para mí. Iba a una escuela católica y cuestionaba a Dios, pero creía en Led Zeppelin. Creía en ellos como ente espiritual. Me enseñaron que los seres humanos podían canalizar esa música, que venía de algún sitio que no era una partitura ni un productor ni un profesor de conservatorio. Venía de otro sitio.
Creo que Led Zeppelin volverán y renovarán su reinado como la mejor banda de rock de todos los tiempos. Encontrarán a alguien para tocar la batería y ahí estaré yo, en primera fila en todos sus conciertos. Así podré morirme tranquilo."

- Dave Grohl 


Mi canción favorita, interpretada por el mismo Dave Grohl, del grupo foo fighters. 

PELOOOOS DE PUNTA COLEGUISSS !!! 




No hay comentarios: