jueves, 14 de mayo de 2009

Festival de Cannes 2009

Es uno de los acontecimientos más esperados del año, durante 11 días ( del 13-24 de mayo) las estrellas y la moda comparten en un escenario mítico: El festival de Cannes.
El primer estreno de Cannes 2009 ha sido el de Up, una película de animación con el sello de Pixar.Una película cuyo arranque es un prodigio de narración cinematográfica, gracias a la dirección de Pete Docter.Una historia de amor y sueños que concentra varias temáticas profundas tratadas con la siempre espectacular animación, marca de la casa.
La Primera alfombra roja la catologaría de Armani Prive, ya que parecia que la noche la patrocinara el diseñador italianos.Todas las que desfilaron por la alfombra roja iban con vestidos del diseñador.
Aishwarya Rai, de blanco y con un bonito vestido de volantes en cascada firmado por Roberto Cavalli Primavera-Verano 2009


Elizabeth Banks, con diseño en rojo de inspiración oriental firmado por Armani Privé Verano 2009.


Eugenia Silva, también de Armani Privé, que en mi opinion le sobra el collar.

Asia Argento, junto a la presidenta del jurado, la grandiosa Isabelle Huppert, las dos con vestidos Armani.


Y ahora, él que es para mi el vestido más bonito de esta primera alfombra roja, Shu Qi , con un sencillo pero bonito vestido de color aturquesado. Diseñado por Valentino alta costura verano 2009.


Finalmente Tilda Swinton se decantaba por un vestido Haider Ackermann Otoño-Invierno 2009/2010.

.
En esta edición a tendremos a tres destacados representantes del cine español. Por un lado, Pedro Almodóvar y ‘Los abrazos rotos’ y, por otro, Isabel Coixet con ‘Mapas de los sonidos de Tokyo’, ambas entre los 52 títulos de la selección oficial, y tendrán que medirse con otras 18 películas para optar a la prestigiosa Palma de Oro. Tengo que decir que espero ansiosa ver la nueva pelicula de Coixet. El tercer representante que tendremos en Cannes será Alejandro Amenábar y su ‘Ágora’ pero que solamente será presentada sin posibilidad de competir. Entre los pesos pesados estará Quentin Tarantino con ‘Malditos bastardos’, pelicula protagonizada por mi amado Brad Pitt encarnado en el teniente Aldo Raine, junto también a Diane Kruger. Otros directores que compiten con nueva pelicula son; Ken Loach con ‘Looking for Eric’, el danés Lars von Trier con ‘Antichrist’, la australiana Jane Campion con ‘Bright Star’, entre otros.
El Festival proyectará un documental sobre “La dolce vita”, la obra maestra del gran director italiano Fellini.
El festival homenajeará a la película La dolce vita, de Federico Fellini, estrenando el documental Noi che abbiamo fatto La dolce vita (Nosotros que hemos hecho La dolce vita)
Otro de los momentos más esperados (para mi) del festival, será la entrega a uno de mis directores/actores favoritos ; Clint Eastwood , la Palma de Oro honorífica. Más que merecida.

El festival terminara con el título de la película ‘Coco Chanel e Igor Stranvinsky’ de Jan Jounen será la que cierre las casi dos semanas frenéticas que vivirá Cannes.

No hay comentarios: