lunes, 2 de febrero de 2009

Camino’ triunfa en la XXIII Edición de los Premios Goya

Ayer, domingo 1 de febrero a las 22h comenzaba la fiesta más esperada del cine español: la entrega de los prestigiosos Premios Goya. Presentado por Carmen Machi , no hubieron sorpresas, y las gracias estubieron justitas. Apuesto lo que sea que el guionista era el de escenas de matriomonio y las bromas faciles no daban para más.
Hablando ya sobre los premios , desde mi punto de vista, este año han estado mucho más acertados. Que Camino se convirtiera anoche en la gran triunfadora no era algo inesperado, más bien todo lo contrario. . Las 15 nominaciones a 'Los girasoles ciegos' era simplemente una operación de despiste, todos conocíamos las posibilidades de Fesser de arrasar en la gala, gracias a Camino. Un proyecto emotivo, reivindicativo y esperanzador. Una polémica historia, basada en la historia real de una niña llamada Alexia que murió de una grave enfermedad y en la que se pone de relieve un mundo de adultos pervertido por una fe mal entendida. Finalmente se alzó con seis de las siete estatuillas a las que optaba:
Mejor actriz (Carmen Elías) Mejor actriz revelación (Nerea Camacho), Mejor actor de reparto (Jordi Dauder), Mejor guión (Javier Fesser), Mejor director (Javier Fesser) y MEJOR PELÍCULA DEL 2008 (Camino).


También resulto ser una noche emotiva por el premio que la academia brindó a El Langui, miembro del grupo rapero de La Excepción y protagonista de El truco del manco otra de las vencedoras de la noche. Se alzó con los tres premios a los que optaba. Pero tengo que decir que mi favorito por el que también obtaba al goya como mejor direccion novel y acabo llevandose El langui, era Nacho Vigalondo, por 'Los cronocrímenes'

Sin olvidarme de nombrar el goya que se llevo Pe por mejor actriz de reparto, y el goya que obtubo Benicio del Toro por mejor actor. Dos premios que en opinion estaban más que esperados, ya que el goya que recibio por mejor actor en parte era un reconocimiento a su habla en castellano en la pelicula. Y tampoco olvidarme de decir lo vergonzoso que resulto ser el peloteo descarado que se les hizo a estos dos actores.














Finalmente volver a felicitar a Javier Fesser, que es de los mejores directores que actualmente hay en España (y mencionar también a mi admirado y uno de mis favoritos Julio Medem)

No hay comentarios: